Populismo Popular II. URBANISMO SOSTENIBLE

urbanismo insostenible

Continuamos con la segunda entrega de ‘Populismo Popular’ analizando el programa electoral que el Partido Popular de Arroyomolinos lanzó para las elecciones de mayo de 2011 y dando luz a algunas de las promesas incumplidas. Tan solo escribiremos sobre algunas porque como queramos contestar a todas sus promesas incumplidas se nos vienen las elecciones encima y no nos da tiempo a presentarnos, que eso sería lo que ellos quisieran.

En este apartado de su programa electoral trataba sobre el urbanismo sostenible. Aquí hacen mención a la vivienda, la seguridad vial, infraestructuras, etc. Continúa el populismo y la demagogia barata:

    • Continuaremos acometiendo NUEVAS FASES DE DESDOBLAMIENTO DE LA M-413.

Seguiremos Desarrollando el proyecto de dotar al municipio de la CARRETERA DE              CIRCUNVALACIÓN, de acuerdo con la Red General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

CESIÓN DE SUELO PARA NUEVOS CENTROS SANITARIOS.

Cesión de terreno para NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS en el sector de Carrizos.

Dotaremos en los nuevos sectores del Municipio espacios para la implantación de PISTAS DEPORTIVAS MULTIFUNCIONALES URBANAS (Carrizos, Zarzalejo y Ciudad Jardín).

Fomentaremos MAS FASES DEL PLAN DE VIVIENDA PARA JÓVENES DEL MUNICIPIO Y DISCAPACITADOS.

Desarrollo del proyecto de CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CEMENTERIO-TANATORIO-CREMATORIO, y construcción de una capilla y un aparcamiento colindante en superficie.

Implantaremos SEMÁFOROS DISUASORIOS que se cerraran en función de la velocidad, en aquellos puntos del municipio donde los coches circulan con mayor celeridad. Rebajaremos los badenes en los lugares donde se puedan implantar estos métodos de control de velocidad.

REMODELACIÓN DE LA ANTIGUA PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA DE LA CALLE ÁVILA para su utilización y puesta en marcha, para atender, facilitar y ceder las instalaciones para las programaciones deportivas saludables de la Tercera Edad y de otros colectivos que demanden su utilización, como clubes, para su entrenamiento.

CONTINUAREMOS REIVINDICANDO LA DESVIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN en los tramos del Municipio afectados por esta cuestión, ante la Comunidad de Madrid y los órganos oficiales competentes e implicados en dicho proyecto, DESPUÉS DE HABER CUMPLIDO NUESTRA PARTE, PARA INICIAR LA EJECUCIÓN DEL DESVÍO, AL HABER EFECTUADO EL PRIMER PAGO Y TENER FIRMADO EL ACUERDO CON RED ELÉCTRICA.

Los vecinos no vemos por ningún sitio el desdoblamiento prometido de la M-413. La carretera que une Arroyomolinos con el centro comercial Madrid-Xanadú es una vía muy transitada por los arroyomolinenses donde van a disfrutar de ocio, de compras o a trabajar. Esta carretera aparte de la cantidad de curvas que tiene, está muy mal iluminada y ha causado muchos accidentes.

En ese punto del programa electoral dicen CESIÓN DE SUELO PARA NUEVOS CENTROS SANITARIOS”. Bueno, estaría bien que por lo menos cumplieran la promesa de finalizar el proyecto del primer y único centro de salud en Arroyomolinos. Parece complicado porque, aunque debería estar acabado desde hace años, las obras aún no comenzaron.

En cuanto a lo relacionado con la vivienda para jóvenes y discapacitados, papel mojado. Desde EMUVISA, Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Arroyomolinos, no se da ningún tipo de facilidades a los jóvenes de nuestro municipio. La venta o los alquileres son altísimos y los impuestos y las tasas muy elevados. Se hace muy complicado que un joven se pueda emancipar si además le sumamos la precariedad laboral existente. Se necesita poner en marcha un plan de ayuda para que los jóvenes de Arroyomolinos puedan conseguir una vivienda digna e independizarse. Con voluntad política todo se consigue.

Los semáforos disuasorios no los vemos por ningún lado. Resulta muy peligroso circular, como conductor o peatón, por la Avenida de Europa y alrededores dada la falta de iluminación y los árboles y arbustos que impiden la visibilidad en los pasos de peatones. Ha habido demasiados atropellos y desde el Ayuntamiento no se ha obtenido ninguna respuesta.

PISCINA TORREÓN

La piscina municipal de la calle Ávila continúa en un estado ruinoso y lamentable. Se encuentra en una zona céntrica del pueblo, al lado de un polideportivo donde muchos vecinos practican actividades deportivas. Se le puede sacar mucho provecho, pero lleva años abandonada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s