Preguntas frecuentes

¿QUÉ es ARROYOMOLINOS SI PUEDE?

ARROYOMOLINOS SI PUEDE es un proceso ciudadano que ha adquirido el compromiso de preparar y presentar una candidatura de unidad popular para las elecciones municipales de 2015, que nos permita recuperar nuestro municipio para la ciudadanía y terminar con la corrupción, el despilfarro y la ineptitud del equipo de gobierno. Más allá de los intereses partidistas o de las simples sopas de siglas, en ARROYOMOLINOS SI PUEDE participamos vecin@s de manera totalmente participativa, intentando hacer un diagnóstico de los problemas de nuestro municipio y formulando un programa de gobierno para el mismo de manera abierta y participativa. Además hemos organizado unas primarias abiertas para todos l@s vecin@s para conformar, de esta manera, una candidatura ética en la que l@s ciudadan@s elegirán los nombres de l@s candidat@s y el orden en el que aparecerán en la lista.

¿QUIÉNES están participando en ARROYOMOLINOS SI PUEDE?

La agrupación ARROYOMOLINOS SI PUEDE es totalmente abierta y pueden participar en ella todos l@s vecin@s que quieran hacerlo. Querer cambiar nuestro pueblo es el objetivo que tenemos en común. Algun@s de nosotros hemos participado y participamos en asociaciones o movimientos ciudadanos, algunos/as militamos en partidos políticos y algunos/as no habíamos participado nunca en actividades políticas. Lo que nos une es la voluntad de formar una candidatura abierta, participativa, que aglutine a la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Arroyomolinos, harta ya de ineficacia y corrupción, deseosa de una administración municipal abierta, participativa y democrática que garantice los servicios públicos y que gobierne para el bien común.

¿QUÉ es una agrupación de electores?

Una agrupación de electores es un conjunto de ciudadan@s que se asocia temporalmente con el fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones. Para ello es necesario recoger un determinado numero de firmas, en el caso de Arroyomolinos, quinientas.

¿CÓMO se va a conformar la candidatura ciudadana?

El proceso va a ser muy sencillo. Tanto las personas que formarán la candidatura como el orden que ocuparán en la lista serán decididos en primarias abiertas. El número de votos será lo que determine quién va delante y quién va detrás, sin más corrección que la de género, con el fin de elaborar una lista paritaria.

En unos días anunciaremos la apertura del proceso de presentación de candidat@s para las primarias y a partir de ese momento todo estará en marcha. Se podrá presentar a las primarias cualquier vecin@ de Arroyomolinos, inscrito en la agrupación, que no se haya presentado en la anterior convocatoria electoral municipal por ningún otro partido y que acepte expresamente el compromiso ético que aprobaremos en la asamblea constituyente.

¿Tiene ARROYOMOLINOS SI PUEDE ya un PROGRAMA cerrado?

Una iniciativa ciudadana como la nuestra no se presenta con un programa cerrado, sino con algunas certezas sobre cuáles son las principales demandas de la ciudadanía: defensa de los servicios públicos, mayor participación democrática, control ciudadano de las instituciones públicas, decencia, honradez y sentido común en la gestión de lo que es de tod@s.

A partir de ahí, la traducción de los principios que compartimos a un programa concreto de gobierno ajustado a las competencias municipales se elaborará colectivamente en un proceso abierto a la participación de la ciudadanía de Arroyomolinos de cuyos plazos iremos conformando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s