Deportes para Ric@s en Arroyomolinos

deporte para ricos

En Arroyomolinos si quieres jugar un partido de Fútbol gratis o practicar algún deporte minoritario, también gratis, basta con que vayas a la explanada que hay entre el Complejo Acuático y el Auditorio, o a algún descampado de esos que tantos hay en nuestra Localidad, abandonados a su suerte tras la caída del Boom Inmobiliario, (ese que en Arroyomolinos fue espectacular). Porque todos los deportes que quieras realizar en instalaciones del Ayuntamiento cuestan dinero, mucho dinero.

Estas son las instalaciones deportivas de Arroyomolinos:

De que nos vale tener todo esto, si para realizar cualquier actividad tenemos que pagar, y no podemos utilizarlas de modo individual o colectivo para hacer deporte, sin tener que gastarnos gran cantidad de dinero. Además hay que abonar matrículas, y tener la tarjeta activa en vigor, (que vale 19,50 € anuales), si no quieres que los precios se multipliquen.

El PP para la temporada 2014/2015, ha propuesto esta Programación Deportiva.

Gran cantidad de deportes y actividades, sí, pero cualquier ciudadan@ no los puede practicar porque los precios llegan a ser prohibitivos. Parece ser que para el PP, el mero hecho de vivir en Arroyomolinos ya te hace tener que ser millonario. El deporte es muy necesario, sobretodo para la juventud, para que puedan desarrollar su cuerpo, su mente, relaciones sociales, etc. Y ha de ser accesible para todo@s. Estos precios provocan que haya discriminación a la hora de poder practicar deportes. El PP hace gala de fomentar el deporte, pero lo único que se fomenta es la distinción entre los que pueden pagar y los que no. Es una pena que much@s Arroyomolinenses no puedan disfrutar de las instalaciones del Municipio simplemente porque no puedan pagar…

¿No podría el PP hacer algo por reducir las tarifas deportivas? Por supuesto que sí, pero parece ser que les interesa más malgastar el dinero público en otras cosas que no son tan necesarias para la ciudadanía.

Esto decía el PP en su programa electoral de 2011:

Nuevo Polideportivo. Construcción y dotación para su puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones deportivas en el sector de Carrizos, con un nuevo Pabellón Cubierto de gran Capacidad, suficiente como para albergar eventos deportivos de índole e interés Nacional y Regional, además de otras instalaciones colindantes para la práctica deportiva, que nos permita la diversificación de nuestros programas”.

Otra de las muchas promesas incumplidas por Juan Velarde y su grupo, y estamos ya muy cansados de que nos engañen e incumplan una y otra vez lo que prometen en su programa electoral legislatura tras legislatura. Está bien que haya otro polideportivo, pero como siempre tendrías que pagar por utilizarlo. Además el presupuesto para su construcción sería inmenso, y en la situación de crisis actual nos parece absurdo hacer obras de tal envergadura. El Ayuntamiento ya tiene bastante con la supuesta deuda de

Emuvisa de más de 2 millones de Euros, con las pérdidas constates del Complejo Deportivo La Dehesa, y con casi duplicar el objetivo de deuda impuesto por Rajoy.

Ya está bien de falacias y de prometer acciones en su programa que luego no van a cumplir. En la situación actual de Arroyomolinos no se puede derrochar el dinero, hay que utilizarlo pensando más que es lo mejor para tod@s, para el bienestar del Pueblo.

También decían en su programa:

Implantaremos un sistema on-line para el alquiler de instalaciones deportivas municipales”.

Sí os vale con esto y una página web bonita para el Complejo de La dehesa y Las Matillas…pues vale. Y luego vienen con su propaganda electoral barata a dos meses de las elecciones bajando algún precio de actividades y ofreciendo abonos temporales que en nada pierden su valor y volverás a tarifas más caras.

Arroyomolinos es uno de los Pueblos de la Comunidad de Madrid que más dinero ha recaudado en los últimos años en relación a su tamaño/habitantes en Impuestos Directos: IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE) e Impuestos sobre Plusvalías. Más el Tasazo de Basuras.

Es una vergüenza que en nuestro Municipio se tenga que pagar tanto, y aún más para poder realizar actividades deportivas, culturales, etc. Además es muy triste que muchas vecinas y vecinos de nuestra Localidad, tengan que ir a Pueblos cercanos a practicar deportes, porque aquí los precios son muy elevados, y les compensa más realizarlos en otros lugares.

¡El deporte es un bien que debería ser para tod@s!.

Arroyomolinos Sí Puede es una Agrupación Electoral que va a luchar por no malgastar el dinero público, y utilizarlo lo mejor posible por y para el Pueblo.

En Deportes proponemos lo siguiente en nuestro Programa Electoral:

Las actividades deportivas se fomentarán desde la más temprana edad, existiendo la gratuidad hasta la edad de 10 años en todas aquellas especialidades deportivas que se practiquen en equipo y haya la suficiente demanda para su realización.

– En cualquier caso adecuar las tarifas para que sean lo más reducidas posible a partir de los 10 años.

– El acceso a los mayores de 65 años contará con precios especiales en todas las instalaciones municipales.

– Se prestará especial atención al desarrollo de los deportes minoritarios.

– Municipalizar la gestión del Club Deportivo Municipal la Dehesa, y del Centro de Pádel las Matillas. El acceso a estos clubes contará con tarifas de carácter progresivo en base a la renta, con un tope de precio máximo que será adecuado a las actividades a realizar.

– Recuperación de las Mini-Olimpiadas.

– Rehabilitación Instalaciones Deportivas (mantenimiento).

– Apoyar las iniciativas ciudadanas deportivas que se presenten bajo un proyecto (Mountain bike, ciclismo en carretera, Karting, peñas deportivas, etc.).

– Pensando siempre en fomentar la participación de l@s ciudadan@s en las actividades del Municipio, la Tarjeta Activa será gratuita para todas las vecinas y vecinos censad@s en Arroyomolinos:

– Para acceder a las instalaciones y servicios será necesaria su presentación.

-Todas las actividades deportivas y culturales contarán con deducción para parad@s y familias numerosas.

En Arroyomolinos Sí Puede creemos firmemente que otra forma de hacer política es posible, con total transparencia y contando siempre con el Pueblo. Para que ningún Arroyomolinense se quede sin poder practicar su deporte favorito por no tener los medios económicos necesarios, ya que nuestro Ayuntamiento ha creado una programación deportiva para ricos. Nosotr@s no queremos vivir de la política, nos mueve la pasión de devolver al Pueblo la democracia, y todo lo que le han robado.

nombre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s