En la CAM no suman

Alguien no sabe sumar en la Consejería de Educación.

Parece sencillo concluir la URGENTE NECESIDAD del CEIP nº 5 con solo observar los datos de este curso, a saber:

  • En el CEIP Fco. De Orellana hay este curso 6 aulas de más. Es decir que en algunos niveles tiene más clase de las que para lo que fue planificado el Centro. Con lo que encontrar acomodo para esas aulas supone perder espacios comunes absolutamente necesarios como salas de desdobles, proyecciones, usos múltiples, biblioteca,….Esta situación se repite en todo los Centros Públicos de nuestra localidad.
  • En el CEIP Legazpi, 5 aulas más este curso, de los espacios planificadas.
  • En Las Castañeras otras 5.
  • En el Torreón 3.
  • Y además de esta,s en el curso 2015/2016 tendrá que haber 6 ó 7 unidades más de primaria, según el crecimiento y entrega de viviendas.

Sumas y sale 25 ó 26. Un Colegio con dos clases por nivel, lo que se llama línea 2, son 18 unidades .Pues en la Consejería de Educación no les sale la suma, porque dicen que “no está justificado la creación de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en Arroyomolinos”.

También puede ser que les demos igual, o que quieran favorecer el traspaso de alumnado a los centros concertados. En nuestra opinión no hay más explicación. ¿Se te ocurre otra a tí?

¿Por qué si no podrían negarse, aunque fuera de forma provisional a que se usen las instalaciones del Sol y Nieve, que según sentencia se devuelve el suelo al Ayuntamiento?

  • La imagen usada esta pensada simplemente para acompañar este artículo de opinión. No fue tomada en Arroyomolinos.
Anuncios