Eres necesari@: ¡PARTICIPA!

La democracia empieza por pensar en los que te rodean. Tu ayuntamiento, tu asociación de vecin@s, l@s pequeñ@s comerciantes cuyas tiendas visitas, las AMPAS del colegio de tus hij@s, tu peña… todos forman parte del tejido social que nutre nuestro municipio y que lo mantiene vivo. Tú formas parte de una manera u otra, te afecta directamente, tanto si participas activamente como si no.

La política local (esa que a veces te atrae y a veces te hastía) es el resultado de una decisión colectiva. Cada cuatro años, ejerciendo tu derecho al voto, decides tu futuro y el de aquellos con los que te cruzas por las calles de tu pueblo. El alcalde y los concejales no son elegidos para ser figuras inalcanzables: son elegidos, ante todo, para velar por los intereses de toda la comunidad. El Ayuntamiento, las empresas y organismos municipales deben trabajar por ese objetivo común. Cuando esto no sucede, cuando intereses privados o partidistas se imponen despreciando la confianza depositada, es hora de forzar el cambio. Puedes quejarte en los bares, puedes acudir a la reunión de vecinos con un cabreo serio, puedes quejarte amargamente en la reunión del colegio. O puedes dar un paso al frente. Y hay muchas formas de hacerlo.

Nosotr@s te proponemos una. Tras el nombre Arroyomolinos Si Puede hay una pequeña agrupación de vecin@s que sencillamente quieren cambiar las cosas y que para ello empiezan por lo que les resulta más cercano. Aunque se trata de un proyecto que surge en inicio de una agrupación política, el Círculo Podemos Arroyomolinos, no quiere ser un proyecto de partidos. Para ello renuncia expresamente a someterse a una estructura piramidal, sino que opta por organizarse en una Asamblea en la que tod@s sus integrantes participen en igualdad: sin estructuras piramidales, sin siglas políticas, sin acuerdos previos. Pero con un objetivo común: devolver a las instituciones su carácter plural, aquello que forma parte de la definición esencial de Democracia. Devolver, en definitiva, las instituciones a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s