Lo que Arroyomolinos SI PUEDE hacer

En la actual situación no podemos realizar obras faraónicas, ni grandes inversiones pero si debemos tener claro lo que sí se puede hacer.

ARROYOMOLINOS SI PUEDE tener una gestión totalmente transparente que imposibilite cualquier tipo de corrupción y clientelismo, estableciéndose desde el principio cuantas medidas y normas sean necesarias, proponiendo como primera medida la auditoría de la deuda del municipio.

ARROYOMOLINOS SI PUEDE lograr la Participación real de los vecin@s en los temas que les atañen, sometiendo a consulta los temas de mayor calado y trascendencia, con el convencimiento de que deben ser los vecin@s los que gobiernen. El político se convierte de esta forma en un agente de la participación de la ciudadanía, eliminando la distinción entre gobernantes y ciudadanía, aspirando así a sumar un mayor número de ciudadanos al análisis, la decisión y la gestión de lo público.

ARROYOMOLINOS SI PUEDE organizar las prioridades en el presupuesto, siendo este totalmente participativo, en el que se debe priorizar las necesidades reales del municipio frente a los gastos superfluos y claramente prescindibles.

ARROYOMOLINOS SI PUEDE trabajar por el interés común, utilizando nuestros recursos e instituciones para ello, comenzando desde lo más cercano, desde nuestros barrios y sus necesidades y desde nuestros equipamientos y servicios públicos.

ARROYOMOLINOS SI PUEDE llevar a cabo un verdadero control democrático. Los representantes políticos son servidores públicos que asumen un contrato con sus electores y ciudadanía para trabajar por el bien común. Han de ser fiscalizados y controlados por sus electores mediante mecanismos operativos de rendición de cuentas, evaluación y revocación de cargos.

En definitiva, ARROYOMOLINOS SI PUEDE recuperar nuestros derechos y construir un pueblo de sus ciudadanos, levantado por sus gentes y pensado para el bienestar de sus vecin@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s