Pleno día 30.11.2015

RESUMEN PLENO CELEBRADO EL DÍA 30/11/2015

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación acta anterior

Tras una pequeña corrección de error tipográfico, es aprobada por unanimidad.

2.- Dación de cuentas del 1 al 31 de octubre ( Presentación al Pleno de los decretos aprobados del 1 al 31 de Octubre)

Nos damos por enteradas

3.- Dación en cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en PO nº 25/2011 (Notificación sentencia colegio Sol y Nieve)

Nos damos por enteradas

4.- Aprobación Definitiva de la Cuenta General del Ejercicio 2014 del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Votamos SI

5.- Aprobación modificación presupuestario crédito extraordinario ( Expediente 4/11) (Modificación presupuestaria con carácter de urgencia para realizar estudio sobre metodología de actuaciones respecto al Patrimonio)

Votamos SI

6.- Aprobación provisional modificación puntual de las NNSS de 2011 de Arroyomolinos ( Apertura de Centro Odontológico en el Parque del Xanadu)

Votamos SI

7.- Aprobación organismo destinatario de la Ayuda para los damnificados de la Catástrofe de NEPAL.

Votamos SI

8, 9,10,11,12 y 13 Referentes a las mociones presentadas por PSOE y Arroyomolinos SI puede.

Se retiran en base a una próxima reunión para realizarlas por consenso, dichas mociones hacen referencia a La Ley Mordaza (PSOE) TTIP (PSOE Y ASP) y de residuos Cero (ASP)

14.- Dimisión concejal del PP

RUEGOS

ARROYOMOLINOS SÍ PUEDE

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Arroyomolinos sean partícipes en su elaboración representantes de toda la Corporación.

Por parte del Concejal del Equipo de gobierno confirma que en próximas fechas van a ser convocados todos los representantes, ya que se está elaborando un Reglamento Orgánico Base, abierto a todas las ideas que se puedan presentar.

  • En consonancia con el anterior ruego y mientras se elabora el Reglamento rogamos se trate de dar respuesta y/o recoger las preguntas y aportaciones que el público transmite en los plenos

  • Solicitamos al consistorio que considere realizar las gestiones oportunas para que el uso del Parking situado bajo el ayuntamiento sea gratuíto para el público que asista a los Plenos. Creemos firmemente que esto redundaría en una mayor implicación de la ciudadanía y constituiría un gesto de esta corporación en aras de la participación ciudadana.
    La corporación se compromete a estudiarlo

PREGUNTAS

  • Preguntamos al Sr. Concejal de Cultura algunas dudas surgidas en torno a la nueva decoración colocada en el Auditorio de Arroyomolinos.
    Responde que no puede dar los datos definitivos puesto que lo trabajos siguen en marcha. Preguntada la Sra. Interventora si el informe será favorable dado que los trabajos ya han comenzado responde que será desfavorable por ese mismo motivo.

  • Preguntamos al Sr Concejal de deportes por el convenio con el Club Elemental de Baloncesto de Arroyomolinos y la gestión de la escuela municipal.
    Responde que su intención es seguir gestionando la Escuela Municipal desde el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Baloncesto de Arroyomolinos y que trabajarán para mantener los derechos inherentes a la misma para todos sus alumnos.

  • Cuando se va a elaborar el Inventario mobiliario y del parque automovilístico del Ayuntamiento que hemos solicitado en varios ocasiones y que hasta la fecha no hemos tenido contestación.
    Nos responden que respecto al Inventario se va a abrir un procedimiento concursal para proceder a su elaboración y respecto al parque automovilístico que podemos pasar a por él porque está elaborado.

  • Preguntado al Concejal de Hacienda sobre la Encomienda dada a EMUVISA sobre el mantenimiento de fuentes y su respuesta en el anterior Pleno que dicha Empresa no iba a cobrar el IVA del 21%, y habiendo constatado que durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre no se ha reflejado esta circunstancia, aclara que este acuerdo se aplicará a partir de Enero del 2016, por lo que la cantidad a pagar hasta diciembre del 2015 será de 9.658,75 € mensuales.

Anuncios