Populismo Popular I: Programa incumplido

populismoopular1

El Partido Popular de Arroyomolinos lleva años incumpliendo buena parte de su programa electoral. Compromisos incumplidos en 2007, como la creación de un centro de salud, vuelven a figurar en el programa de 2011 y, como siguen sin cumplir lo prometido, no nos extrañaría que también lo lleven en el programa electoral para las elecciones de mayo de 2015.

A lo largo de estas semanas iremos mostrando algunos de los puntos incumplidos por el partido de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos con el fin de demostrar que las ideas de cambio y las propuestas que lancemos en nuestro programa electoral son totalmente realizables. Nosotros no prometeremos algo que no dependa del Ayuntamiento o que no sepamos si podrá llevarse a cabo con total certeza. No somos profesionales de la política que se llenan los bolsillos con dinero público legislatura tras legislatura, somos ciudadanos haciendo política de una manera más visible, porque las personas que gestionan nuestros impuestos y nuestros servicios no lo están haciendo correctamente. Como vecinos que somos, queremos recuperar la política para la ciudadanía. Hacerla participativa, transparente y democrática.

En el programa electoral del PP de Arroyomolinos en 2011, en el apartado dedicado al apoyo al comercio local, encontramos puntos como los siguientes:

  • IMPULSAREMOS EL BONO-CHEQUE DE SERVICIOS MUNICIPALES. Se trata de incentivar y fomentar el comercio de la localidad. Para obtenerlos habrán de presentar en la administración, facturas de los comercios del municipio, cuyo destinatario esté empadronado en el Municipio, obtendrá bonos para disfrutar de instalaciones municipales de forma gratuita o descuentos en los tributos municipales.

  • Pondremos en marcha el CENTRO DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO. En él integraremos todos los servicios y actividades necesarias para ayudar a los desempleados de nuestro municipio, complementar la formación de nuestros vecinos, ayudar a los emprendedores, preocuparnos de manera especial por las mujeres y los jóvenes, colectivos más desfavorecidos en tiempos de crisis, así como otras muchas prestaciones necesarias en este área.

  • Crearemos la figura de TUTORES DE EMPLEO haciendo especial hincapié en los jóvenes de 16 a 18 años. Cuyo objetivo será orientar a aquellos jóvenes que están pensando en abandonar la formación reglada y quieran incorporarse al Mercado Laboral. Podrán recurrir también al tutor, aquellos padres interesados en asesorar a sus hijos.

Parece que al Partido Popular le importa poco los trabajadores y el comercio de nuestro municipio. Resulta curioso como hablan de impulsar el comercio, mientras ceden terreno público en La Dehesa a una gran empresa que no sabemos qué vínculo le une con Arroyomolinos. Esta cesión de espacio público salió a concurso en pleno mes de agosto y tan solo se presentó una empresa. Difícil de comprender dadas las buenas condiciones de explotación que se le ofrecía: pagarían un ridículo alquiler de 1.000€ al mes y quedaría exento de pagar gastos como luz o agua. Seguramente, si hubiesen consultado a los pequeños comerciantes de Arroyomolinos, más de uno hubiera intentado conseguir esa cesión puesto que las condiciones son muy ventajosas.
El bono-cheque de servicios al que hace mención el Partido Popular es bastante insignificante ya que, tan sólo funciona en ciertas campañas, no atañe a todo el comercio del municipio y son bastantes los vecinos que lo desconocen. El bono-cheque debería ser una garantía para el correcto funcionamiento de la economía de nuestras PYMES y nuestros autónomos.
Otro insulto a los ciudadanos es, que el Partido Popular finja preocuparse por la colocación de sus ciudadanos en el panorama laboral. Han sido muchas las quejas recibidas por las vecinas y los vecinos que no encuentran un trabajo y desde la Bolsa de Empleo de Arroyomolinos no reciben ningún tipo de ayuda. Supuestamente, las empresas afincadas en nuestro municipio deben cumplir una orden de convenio en las que se les obliga a contratar personal de Arroyomolinos. Esto no sucede así, es papel mojado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s