Populismo Popular III: Medio Ambiente.

populismo medio ambiente

En esta tercera parte del Populismo Popular nos encontraremos con las promesas que el Partido Popular de Arroyomolinos llevó en su programa electoral de 2011 en lo referido a medio ambiente y vamos a desgranar todo lo incumplido. 
Nuestro municipio, Arroyomolinos, cuenta con una envidiable extensión de bosques, zonas verdes y parques. También con un Patrimonio Histórico muy antiguo e importante: un doble mausoleo romano del siglo IV (que sólo en Mérida y en el área de Tarragona se conocen túmulos y sarcófagos semejantes), el Torreón de Arroyomolinos, que es la torre del homenaje de un castillo señorial de época bajomedieval (último tercio del siglo XV), los molinos del Arroyo de Los Combos, etc. El estado y la conservación de nuestro ecosistema y nuestro Patrimonio son completamente deplorables. Gozamos de la suerte de vivir en un municipio con inmensas zonas arboladas y riberas, por donde muchas personas y familias pasean y practican deporte. ¿Cómo vamos a reclamar turismo si no cuidamos nuestro Patrimonio y nuestro medio ambiente?

Parece que lo único que le interesa al Partido Popular en lo referido a medio ambiente es plantar un árbol por cada niñ@ nacid@ y que se censa en Arroyomolinos. Y de ahí hacer el típico teatrillo de la vieja política de cara a las madres y padres de nuestro municipio. El equipo de Gobierno Municipal es capaz de destruir joyas de la arquitectura romana con cientos de años de antigüedad tan sólo por seguir especulando y el afán de construir. No le interesa la cultura y la riqueza del Patrimonio Histórico Municipal si ellos no pueden beneficiarse directa o indirectamente.

Las promesas que hacía el Partido Popular son las siguientes:

• Continuaremos intensificando las medidas de prevención, protección y preservación de los espacios naturales con los que cuenta nuestro municipio y que son uno de los mayores activos del patrimonio de nuestro pueblo.

• Repoblación forestal de parcelas y fincas municipales en el Parque Regional del Río Guadarrama, a través de convenios con la dirección de dicho parque.

• Ejecutaremos los proyectos de recuperación de los molinos de agua, de acuerdo con el órgano de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

• Realizaremos un Plan de Choque para eliminar los vertederos incontrolados en las parcelas libres, ya sean de ámbito municipal o particular.

• Aumentaremos la vigilancia, en la sección Medioambiental, para evitar y prevenir vertidos incontrolados y otras infracciones, como deposiciones caninas en nuestros viales y aceras o animales sueltos.

Se piensan que con poner cuatro pinos en las riberas y poco más vale. Resulta ridículo pensar que turistas vengan a conocer Arroyomolinos con el Parque Regional del Río Guadarrama lleno de basura, de troncos y ramas que dificultan o impiden el paso dándole un aspecto de abandono, pobre y lastimoso: ‘A pesar de ser una zona de importancia natural sufre agresiones ambientales que degradan su valor ecológico. El urbanismo descontrolado se manifiesta especialmente entre Móstoles y Arroyomolinos con colonias de casas bajas que siguen creciendo pese a las denuncias interpuestas. La mayoría vierte basuras en los márgenes del río, destruyendo el bosque de ribera. Los desagües van a parar directamente a su cauce, contaminando las aguas’. No sabemos qué fue a promocionar nuestro Ayuntamiento en FITUR, pero, desde luego, la conservación de nuestro medio ambiente y nuestro Patrimonio Cultural, no.

IMG_3620

Molino de Las Isabelas. 

Arroyomolinos cuenta con un yacimiento romano en la zona de Zarzalejo que está completamente abandonado a su suerte y a las agresiones que sufre, una necrópolis romana de las únicas y más antiguas que existen en España; el Torreón, construido entre los siglos XIV-XV y emblema de nuestro pueblo, está bastante olvidado y dañado, donde se han llegado a celebrar incluso bodas dentro, y también con los molinos de los arroyos que se encuentran en un estado de conservación lamentable.

Tenemos la suerte de gozar con grandes zonas arboladas naturales donde nuestras vecinas y vecinos podrían pasar un magnífico día de campo en familia, hacer deporte o pasear pero el mal estado de conservación de nuestros parajes naturales y patrimonio hace que esto se convierta en una gincana.

En nuestras manos está el transformar las políticas que generen un medio ambiente sostenible donde podamos publicitar el turismo en Arroyomolinos y donde nuestras hijas e hijos aprendan a respetar y a disfrutar del entorno que nos rodea. Porque Arroyomolinos no es parques y jardines, es belleza natural. Y el PP se está encargando de destrozarla.

nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s