La rotonda de la Calle Marbella

Todos los días bajo por la C/ Marbella para llevar a mis hijos al colegio, compartiendo mi camino con muchos otros vehículos, la mayoría habitados por madres y padres que llevan a sus pequeñ@s al cole. Y todos los días, al llegar a la rotonda frente al edificio prefabricado que hace las veces de Centro de Salud, hago la misma reflexión. Seguro que no soy el único… Hoy he decidido ponerme manos a la obra y enviarles esta pequeña reflexión para que la compartan y la hagan llegar a quien corresponda.
Valorando la señalización efectuada en todo el municipio en pos de una mayor seguridad vial, me permito hacer una observación en relación con la señalización efectuada en la calle Marbella a la altura del centro de salud, por entender que no se ajusta al Código de Circulación y estar ausente de toda lógica.
– Han señalizado como glorieta algo que no lo es:
– Una glorieta debe tener varias salidas.
– Una glorieta debe permitir que tras circular en ella se pueda seguir en el mismo sentido.
– Una glorieta debe permitir girar a derecha o izquierda.
– Nada de esto se pueda hacer, es una zona que solo sirve para cambiar el sentido de la marcha.
– Como consecuencia de lo anterior se obliga a los vehículos que circulan por la calle Marbella a efectuar el correspondiente ceda al paso.
Inconvenientes y peligros
– Se retiene el tráfico en calle Marbella siendo una arteria de mayor densidad circulatoria incluido el transporte público.
– Como consecuencia de que estacionan vehículos en el interior de lo señalizado como glorieta (no se puede estacionar en una glorieta) los vehículos que circulan en sentido descendente se ven privados de visibilidad (con el consiguiente peligro) viéndose obligados a circular en este punto a una velocidad anormalmente reducida en evitación de un posible accidente.
– Los usuarios de los vehículos que estacionan en el interior cruzan la calzada por ese punto con el consiguiente peligro ya que el paso de peatones señalizado se corresponde con un montículo del parque existente en las proximidades.
– En el interior de lo que ahora esta señalizado como glorieta existe carril para bicicletas, con el consiguiente peligro para estos usuarios que ven como los vehículos circulan a mayor velocidad ya que gozan de prioridad sobre la calle Marbella.
Anuncios