#lgtbiarroyo

A finales de junio de 2015, Arroyomolinos Si Pude lanzó en colaboración con Podemos Arroyomolinos una iniciativa destinada a crear las condiciones necesarias para impulsar la creación de una plataforma de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en nuestro municipio (LGTBI).
 Para nosotr@s la participación ciudadana es una de las claves para lograr una sociedad más justa, más democrática y más participativa. Creemos firmemente que impulsar la asociaciones independientes de ciudadan@s es la clave para revitalizar socialmente nuestro municipio. En nuestros principios éticos la Participación Ciudadana constituye, junto a la Transparencia, el pilar que soporta nuestra filosofía como grupo político y como personas. Pero cuando comenzamos nuestra andadura constatamos que, lamentablemente, el tejido asociativo de nuestro municipio es escaso (¡aunque por fortuna no inexistente!)
Por estas razones decidimos ponernos manos a la obra. Tenemos muchos proyectos. El primero de ellos es el que aquí os presentamos, un proyecto cuyo objetivo es la movilización y concienciación social, que ayude a poner en contacto al mayor número de personas posible que, perteneciendo o no al colectivo de LGTBI, crean necesario la creación de esta plataforma social.
Hemos dado ya algunos pasos. En primer lugar hemos lanzado la iniciativa a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y este blog), con el hashtag #arroyolghtbi. En segundo lugar conactamos con diversas asociaciones LGTBI de la Comunidad de Madrid, a las que estamos muy agradecidos por el gran apoyo demostrado al proyecto. En tercer lugar, hemos contactado con los partidos políticos de Arroyomolinos… estamos a la espera de una respuesta, aunque comprendemos que las fechas no acompañan.
Contamos ya con gente interesada en llevar el proyecto adelante y esperamos que a la vuelta de las vacaciones, estemos en condiciones de dar el paso definitivo que cristalice en una asociación LGTBI. Pero todas las manos son pocas. Te necesitamos: ¡Participa!
Es importante para nosotr@s dejar claro que tanto ASP como Podemos Arroyomolinos,  serán simples agentes en el proceso creador de esta iniciativa. No tendrán ningún tipo de protagonismo una vez creada dicha plataforma. No haremos de esta iniciativa un elemento político en ningún caso, y quedaremos totalmente desvinculados como colectivo político y social una vez se haya constituido, pero siempre estaremos dispuest@s a ayudar y colaborar en todo lo posible.
Utilizaremos este espacio para ir informando de los pasos que vayamos dando. A continuación os dejamos una lista con los documentos y carteles elaborados. No son documentos cerrados, sino simples guías que hemos realizado para facilitar el proceso y que pueden ser corregidas, aumentadas o retocadas por toda aquella persona que se integre en el proyecto. Este material es de libre acceso y puedes ayudar compartiéndolo donde consideres oportuno, siempre que se respete el espíritu de respeto que reviste el proyecto. ¡Gracias!
LLAMAMIENTO #LGTBIARROYO
PROYECTO #LGTBIARROYO
CARTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
CARTELERÍA 1
CARTELERÍA 2
CARTELERÍA 3

 


LGTBI fondotrans

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s