Arroyomolinos Si Puede, SI.

promo 1

 

 

Arroyomolinos Sí Puede es una Agrupación Electoral que nace con el deseo de dar el protagonismo a la ciudadanía, que ha sido apartada de los procesos de decisión política, para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que nos devuelva la soberanía a la sociedad. Tenemos que crear los mecanismos que impidan que la actividad política sea el reducto de l@s mal@s profesionales que nos han conducido a una crisis económica, política, social, ambiental e institucional sin precedentes; trabajar para eliminar cualquier posibilidad de hacer de lo público un negocio privado y luchar contra el despilfarro.

Gobernar garantizando la participación, la transparencia y buscando el bienestar de la sociedad es el compromiso más importante en una democracia. Pero en los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestro Ayuntamiento han traicionado este principio.

programa promo1

Desde lo ocurrido en las plazas a partir del 15 de mayo de 2011, mareas ciudadanas, luchas laborales, plataformas contra los desahucios y muchos otros grupos de colaboración resisten y trabajan para transformar la situación. La ciudadanía ha demostrado, una vez más, ir muy por delante de las instituciones tradicionales.

Desde las calles, plazas, casas y urbanizaciones; desde los lugares de reunión y de trabajo; desde los centros educativos y culturales; y desde las asociaciones y las redes sociales de todo Arroyomolinos, surgen personas e iniciativas capaces de construir un Pueblo más habitable y digno de ser vivido, y donde el objetivo principal sea el bienestar de sus vecin@s.

portada flyer3

Arroyomolinos Sí Puede tener una gestión totalmente transparente, proponiendo como primera medida la AUDITORÍA de la deuda del Municipio.

Arroyomolinos Sí Puede lograr la Participación real de l@s vecin@s, sometiendo a consulta los temas de mayor trascendencia, con el convencimiento de que deben ser l@s vecin@s los que gobiernen. El político se convierte de esta forma en un agente de la participación de la ciudadanía, eliminando la distinción entre gobernantes y ciudadan@s, aspirando así a sumar un mayor número de personas al análisis, la decisión y la gestión de lo público.

Arroyomolinos Sí Puede organizar las prioridades en el presupuesto, siendo este totalmente participativo, en el que se debe priorizar las necesidades reales del Municipio frente a los gastos superfluos y claramente prescindibles.

Arroyomolinos Sí Puede trabajar por el interés común, utilizando nuestros recursos e instituciones para ello, comenzando desde lo más cercano, desde nuestros barrios y sus necesidades y desde nuestros equipamientos y servicios públicos.

Arroyomolinos Sí Puede llevar a cabo un verdadero control democrático. Los representantes políticos son servidores públicos que asumen un contrato con sus electores y ciudadanía para trabajar por el bien común. Han de ser fiscalizados y controlados por sus electores mediante mecanismos operativos de rendición de cuentas, evaluación y revocación de cargos.

Arroyomolinos Sí Puede recuperar nuestros derechos y construir un Pueblo por y para el Pueblo, con sus gentes y pensado para el bienestar de sus vecin@s.

postal hoja 2

Somos un grupo de personas que han adquirido el compromiso de preparar y presentar una candidatura de unidad popular para las elecciones municipales de 2015, que nos permita recuperar nuestro Municipio.

Más allá de los intereses partidistas o de las simples sopas de siglas, Arroyomolinos Sí Puede somos vecin@s que de manera totalmente participativa, intentamos hacer un diagnóstico de los problemas de nuestro Municipio y formular un programa de gobierno para el mismo de manera abierta y participativa.

Hemos organizado unas Elecciones Primarias Abiertas sin precedentes en la historia de Arroyomolinos, para entre tod@s l@s vecin@s conformar, una candidatura ética en la que la ciudadanía ha elegido los nombres de l@s candidat@s y el orden en el que aparecen en la lista electoral.

Se han podido presentar a las Primarias, como candidato o como votante, cualquier vecin@ de Arroyomolinos inscrito en la Agrupación, que no se haya presentado en la anterior convocatoria electoral Municipal por ningún otro partido y que haya aceptado expresamente el compromiso ético que aprobamos en la asamblea constituyente.

votacion 15 marzo

La Agrupación Arroyomolinos Sí Puede es totalmente abierta y pueden participar en ella todos l@s vecin@s que quieran hacerlo. Además nuestra Agrupación está dividida en dos órganos: Asamblea y Grupo Municipal.

Algun@s de nosotr@s hemos participado y participamos en asociaciones o movimientos ciudadanos, otr@s militamos en partidos políticos y otr@s no habíamos participado nunca en actividades políticas. Lo que nos une es la voluntad de formar una candidatura abierta, participativa, que aglutine a la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Arroyomolinos, deseos@s de una administración Municipal abierta, participativa y democrática que garantice los servicios públicos y que gobierne para el bien común.

Las personas integrantes de la Agrupación de Electores Arroyomolinos Sí Puede, han firmado un compromiso que nos parece muy importante, porque en él se basan gran parte de nuestras creencias en torno a la política, y nos comprometemos a cumplir nuestros Principios Éticos.

Una Agrupación de Electores es un conjunto de ciudadan@s que se asocia temporalmente con el fin de presentar una candidatura a unas elecciones.

Para ello es necesario recoger un determinado número de firmas, en el caso de Arroyomolinos 500, y nosotr@s hemos tenido que hacer un gran esfuerzo. Y gracias a la colaboración de tod@s hemos llegado a recoger casi 750. Muchas gracias a las vecinas y vecinos por vuestro apoyo. Eso nos diferencia de los partidos políticos.

gracias firmas

Una iniciativa ciudadana como la nuestra no se presenta con un programa cerrado, sino con algunas certezas sobre cuáles son las principales demandas de la ciudadanía: defensa de los servicios públicos, mayor participación democrática, control ciudadano de las instituciones públicas, decencia, honradez y sentido común en la gestión de lo que es de tod@s.

Nuestro Programa Electoral es el resultado de un arduo trabajo. No es un programa como los que has visto hasta ahora: es un programa colaborativo realizado conjuntamente por l@s vecin@s de Arroyomolinos. A lo largo de muchos meses las propuestas realizadas por las personas que se han acercado a las mesas informativas, que han mandado e-mails o que han realizado comentarios en las redes han sido estudiados e incorporados al documento.

programa promo2

Uno de los elementos diferenciales de nuestra visión de la política es el protagonismo ciudadano, clave en la construcción de este nuevo proyecto que entre tod@s queremos sacar adelante. La participación de los vecin@s de Arroyomolinos no es sólo necesaria, es la esencia y la razón de ser de este proyecto. Somos un proyecto inclusivo y plural. Todas las personas interesadas en participar tienen cabida. El requisito elemental para la participación es la ilusión, las ganas que tengas por cambiar su entorno más cercano, por recuperar la democracia para la ciudadanía, por aportar tu granito de arena compartiendo lo mejor de tí mismo. No necesitas nada más en realidad.

Hay tres canales que te permitirán trabajar por un Arroyomolinos más democrático:

– En las Asambleas, – En las Comisiones, – En las Redes.

Estas son nuestras vías de contacto:

https://arroyomolinossipuede.wordpress.com/

https://www.facebook.com/arroyomolinossipuede

@ArroyoSiPuede

Arroyomolinossipuede@gmail.com

 

postal hoja reverso

 

Como es perfectamente conocido, Arroyomolinos Sí Puede es una Agrupación que está totalmente abierta a la ciudadanía y por eso estamos trabajando muy duro. De un tiempo a esta parte hemos hecho lo siguiente:

– Unas 10 Asambleas en los últimos meses.

– Casi 40 mesas informativas por todo el Municipio.

– Un Programa participativo realizado con propuestas de los vecin@s, que lleva preparándose desde hace 1 año.

– Una lista electoral hecha en Primarias Abiertas, en las que cualquier vecin@ podía participar como candidat@ y como votante.

– Etc, etc.

respuesta redes2

Vamos a seguir inalterables, con la ilusión por bandera, buscando un futuro mejor para tod@s los Arroyomolinenses. Tras celebrar las Primarias Abiertas y recoger las firmas suficientes para estar presentes en los comicios del próximo 24 de mayo, ya tenemos un grupo de gente preparada y responsable, deseosa de cambiar el devenir político del Municipio. Vamos a trabajar día a día, superando las dificultades con empeño, trabajo, ánimo y firmeza.

No descansaremos hasta devolver la democracia al Pueblo, porque creemos firmemente que el poder de la política tiene que ser del Pueblo.

guasa 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s